Otras Actividades 2019

 

Invitados al taller:

Relaciones amorosas que nos dañan con el Narcisista insaciable

 

Objetivo: Analizar nuestras relaciones con los otros y con nosotros mismos.

Yo y el Otro.

¿Vivir o estar con otro o para Otro?

 

Duración: 4 sábados, cada 15 días. 

Horario:  de 3 a 6 PM.  
Fechas: 4 de mayo, 18 de mayo, 1 de junio, 15 de junio. 
Cuota:  $ 1,800.00 por 4 sesiones. Pago antes del 15 de abril: $ 1,500.00 
Invita:  Asociación. Psicoanalítica de Orientación Lacaniana A.C.  

Sede: Monte de Piedad 15, Despacho 405, Metro Zócalo

Imparte: Dra. Miriam Isabel Gutiérrez. Psicoanalista.

Informes e inscripciones: por Watss o llamada celular: 5521752905

 

Los esperamos. Cupo Limitado máximo 12 personas.

 

Gracias, un abrazo. Lean este interesante y sencillo artículo:

https://lavidaesunabromamuyseria.wordpress.com/2018/08/28/salir-de-una-relacion-toxica/?fbclid=IwAR1nIiX35IaROSB27hbPWhGeACnVxhDLaf1R7rOPGMivjq2hpJetus_wGyQ 

 

 

Seminario de lectura y comentario de textos

 

J-A Miller, L’UNO-TUTTO-SOLO (El Uno-Todo-Solo), Inédito en español, 2011

 

 

Se tratará de trabajar el último curso de Jacques-Alain Miller: después de este cesó de enseñar oficialmente en su Curso de la Orientación Lacaniana, empezado en el 1982, un año después la muerte de Jacques Lacan, y desde entonces realizado ininterrumpidamente.

El curso da las llaves de la última enseñanza de Jacques lacan, un Lacan que ya anunciaba nuestras hípermodernas sociedades de placer.

El Lacan clásico, que va del 1950 al 1970, da amplio espacio al orden simbólico, a la sexualidad, al amor y al deseo. El ultimo Lacan explora en cambio el campo de lo real y subraya la insistencia del goce. La gran diferencia se sitúa en el hecho que el sujeto está siempre conectado con un otro o con el Otro en el Lacan clásico, mientras que en el último Lacan cada uno se encuentra siempre solo.

En efecto el goce de cada uno no es complementar al goce de ningún otro. El goce se repite al infinito desde que se le ha encontrado una primera vez de manera más o menos traumática. En esta perspectiva el significante no ofrece al viviente un sentido o un ser, sino produce un goce que se queda en parte no asimilable y que se manifiesta en el síntoma.

El psicoanálisis se ocupa entonces no solo de lo del cual se puede guarir, sino también de aquello que no nos dejará nunca.

Al problema que pone lo incurable solo puede haber una respuesta singular. Buscarla y encontrarla es lo que el psicoanálisis permite a aquellos que quieren emprenderla. Por eso el psicoanálisis ya no es solo una cura, sino también una experiencia y un estilo de vida.

(Extracto desde la presentación de Antonio Di Ciaccia, de la traducción en italiano del curso: Jacques-Alain Miller y Antonio Di Ciaccia, L’Uno-Tutto-Solo,L’orientamento lacaniano, Astrolabio, Roma, 2018)

 

Seminario a cargo de Antonino Bori, psicoanalista en CDMX, formación en Italia y Francia, cofundador de la Asociación Psicoanalítica de Orientación Lacaniana.

 

Duración y horario: 8 sesiones, los días martes, de 18:30 a 20:30 horas.

Fechas:7, 14, 21, 28 de mayo y 4, 11, 18 y 25 de junio de 2019.

Costo:300 pesos por sesión.

Lugar:Monte de Piedad 15, int. 405, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, CP 06000, CDMX (Metro Zócalo).

Contacto: Cel. 55 1243 9914 – This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.